QUIEN SOY?...

QUIEN SOY YO?...

Hola, ¿cómo están? Espero que muy bien.
Me llamo Lina Marcela Carvajal Ávila, nací el 19 de junio de 2008 en Madrid, Cundinamarca. Actualmente tengo 16 años (en pocos meses cumplo 17). Vivo con mis papás y con mi hermano menor.
Hoy quiero compartirles un poco de mi historia: mi infancia, mi familia, lo que viví en la pandemia y mis gustos.


MI INFANCIA...

Nací en 2008 y a los dos años y medio me mudé a Venezuela, donde viví unos cinco años. Allá empecé el preescolar, recibí mi diploma y conocí personas que aún recuerdo con cariño. Incluso participé en un reinado escolar y quedé como princesa, una experiencia muy bonita.
Más adelante, mis papás decidieron regresar a Colombia, a Madrid (Cundinamarca). Allí estudié tercero y cuarto grado. No fue fácil el cambio porque tuve que dejar a mis amigos, pero poco a poco me adapté. Ingresé al colegio San José, donde conocí nuevas amistades y viví muchas experiencias que me ayudaron a crecer.

MIS GUSTOS...

Entre las cosas que más me gustan están:
La música: escucho de todo, pero me encanta la música popular.
El arte y el dibujo: me ayudan a distraerme cuando estoy pensativa.
Cocinar y dormir: cocinar me encanta, y dormir me relaja mucho.
Los deportes: juego fútbol de vez en cuando.
Los animales: me gustan los caballos, los perros y los gatos.
Leer libros románticos y ver películas de acción, series o películas románticas.

Lo que no me gusta son las personas falsas, o aquellas que no cumplen lo que prometen.
Mis pasatiempos favoritos son ver películas, hacer pijamadas con amigas, experimentar cosas nuevas y salir a compartir momentos con mis seres queridos.


MI FAMILIA...

Mi familia está formada por cuatro integrantes.

Mi mamá se llama Ana, tiene 37 años.

Mi papá se llama Apóstol, tiene 41 años.

Mi hermano se llama Carlos, tiene 13 años.


Como toda familia hemos tenido momentos difíciles, pero siempre hemos sabido apoyarnos. A veces choco un poco con mis papás porque soy muy sensible y me enojo con facilidad, pero sé que me aman y quieren lo mejor para mí. Con mi hermano tengo una relación muy cercana: peleamos como cualquier hermano, pero siempre terminamos riéndonos juntos.

Somos una familia unida y nos gusta salir a pasear, visitar pueblos y compartir tiempo en familia..


LA PANDEMIA...

Cuando llegó la pandemia yo estaba entrando a sexto de primaria. Las clases se volvieron virtuales: una semana sí y otra no íbamos al colegio. Fue un cambio duro porque ya no podía hacer muchas de las cosas que me gustaban.

Durante ese tiempo estudiaba a distancia con la ayuda de mi tía. Siempre entregaba mis tareas y me esforzaba por ser responsable. Gracias a Dios, en mi familia nadie se contagió de covid-19, aunque sí tuvimos que cuidarnos mucho usando tapabocas, alcohol y evitando salir de viaje.

La pandemia me enseñó el valor del cuidado mutuo y la importancia de la familia.

Esta es una parte de mi historia. Gracias por acompañarme en este recorrido por mi infancia, mi familia, la pandemia y mis gustos. Espero que a través de este blog y del podcast que estoy creando puedan conocerme un poco más.
























Comentarios

Entradas más populares de este blog

"INFOPODER: TRANSFORMA TU IDEA EN UNA BOMBA VISUAL"

"RAICES QUE INSPIRAN MI CAMINO"